Leyenda del Padre Francisco

Capilla de San Nicolás

En la vida tranquila y apreciable del pueblo de Taxco, y dentro de las cosas que acontecen en la vida voy a narrar lo siguiente: corría el año de 1915, existía en esta población un señor de nombre Francisco que llevaba una vida desordenada que poco a poco resbalaba por la pendiente del vicio.

Por aquel entonces, todo el que se moría, se velaba en una capilla del barrio al que pertenecía. En una ocasión en que se dirigía a su casa después de un día continuo de beber, al pasar por la Capilla de San Nicolás Tolentino, noto que estaba abierta y que velaba a alguien, se acercó y pregunto: ¿quién murió? A lo que uno de los asistentes contesto: Francisco, al oír eso se estremeció ya que Francisco era el mismo fue tanta la impresión que le causó, que al llegar a su casa, platicó a sus familiares lo que había visto, y les comunicó de su decisión de irse a un seminario, se fué a Puebla donde estudio con ahínco y se ordenó de sacerdote.

Iglesia de San Nicolás

Habían transcurrido algunos años, y su familia aun permanecía en esta ciudad. En una ocasión, en que se encontraba predicando en la ciudad de México, se quedó callado a los pocos minutos, que siguió predicando, explicó a los asistentes, que en esos precisos momentos, había estado en la ciudad de Taxco ayudando a bien morir a su Madre.

Este fue un hecho inexplicable, de cómo una persona puede poseer dotes sobrenaturales, de estar en dos lugares distintos a la misma vez, porque efectivamente, se comprobó que a la hora en que el se encontraba predicando, dejaba de existir su querida madre, en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Links Relativos: calle miguel hidalgo | Capilla de San Nicolás T. | Leyenda: Calavera del Padre Higuera

   

Esta pagina ha sido calificada como:
[ 13  votos ]
Valor: 3 de 5 estrellas